Nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, presentará este próximo martes 13 de  octubre, en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3, la Campaña del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) de este año, que lleva por lema, “Misioneros de la Misericordia”.

En el acto, que comenzará a las 19,00 horas, estará el Delegado Diocesano de Misiones, D. Francisco Hoyo Ceballos, así como la religiosa, Celin Joseph, Hermana de la Caridad de Santa Ana y natural de la India.

Esta religiosa es miembro de la comunidad que atiende el Hogar Belén, “la casa del sida” de Santander y ofrecerá su testimonio a los presentes.
El carisma de esta congregación es la atención hospitalaria a los más pobres y fue fundada en 1804 por la beata María Rafols Bruña. A la Diócesis de Santander llegaron en el año 1900.

Igualmente, nuestro obispo, ahondará sobre el sentido del DOMUND y sobre la Evangelización, una acción que incumbe a todos los que somos bautizados.
Además, el acto incluirá la proyección del documental, “Como lluvia fina sobre la tierra”.

Oración Misionera el día 15

Este año la ambientación de la Campaña del DOMUND 2015 incluirá, asimismo, una convocatoria de oración misionera que se celebrará en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Ruiloba, el jueves 15 de octubre, a las 18,00 horas.

Este día se celebra la solemnidad de Santa Teresa de Jesús, de la que la Iglesia está a punto de concluir un año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Como es sabido, la Jornada del DOMUND se celebrará este año el domingo 18 de octubre, y se estima en 130 los misioneros nacidos en Cantabria que se encuentran repartidos por el mundo realizando una labor de evangelización y de desarrollo social e integral de las personas.