En la jornada de este lunes 26 de octubre, ha salido a subasta un cuadro del pintor cántabro, Pedro Sobrado (Torrelavega, 1936) cuyos fondos serán destinados para las obras de pintado interior y de construcción de un baño adaptado de la parroquia de La Asunción de Torrelavega, cuyo coste total será de 131.000 euros.

El cuadro sale a un precio de 500 euros, y se podrá pujar para su adquisición, en sobre cerrado, en la parroquia de La Asunción hasta las 13,30 horas del próximo domingo, 1 de noviembre.

Además, se ha puesto a la venta con igual fin solidario, un total de  200 serigrafías  originales del cuadro elaboradas por su autor, Pedro Sobrado y que se podrán adquirir en el despacho parroquial por 100 euros.

El párroco de La Asunción de Torrelavega, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, agradeció la disposición del pintor Pedro Sobrado cuando se le propuso esta iniciativa solidaria.

El artista ha elaborado desinteresadamente una pintura con símbolos del entorno de la parroquia, situada en una populosa y céntrica plaza de Torrelavega, muy frecuentada por inmigrantes.

Del Pozo también significó que las obras de pintado interior del templo se hacen necesarias por las manchas existentes en las paredes, y por los regueros que han dejado antiguas goteras. Además, con las obras, se pretende adecuar un baño adaptado para las personas con dificultades físicas o discapacitadas y cuyas obras tienen un coste de 6.000 euros.

Estas ejecuciones “no serán sólo una mejora para el templo, también se beneficiarán todas las personas que acuden a la parroquia”, precisó el párroco.

Por su parte, el pintor Pedro Sobrado, señaló que había realizado este cuadro «pensando, sobre todo, en las personas que necesitan ayuda», por lo que agradeció a la parroquia que le propusieran esta iniciativa.

El cuadro, en palabras del autor, representa una composición donde hay 5 figuras de personas, la torre de la iglesia y un sol.

En una aproximación, el autor concretó que las figuras representarían a las personas necesitadas que frecuentan la plaza; la torre el lugar (la iglesia) solidario donde se les ayuda; y el sol sería el símbolo de “igualdad universal y de generosidad” que alumbra “a todos sin distinciones”.

El párroco también agradeció la colaboración del exconsejero de Cultura, Javier López Marcano, por su mediación para que esta iniciativa solidaria pudiera llevarse a cabo.