El pasado viernes 19 de Febrero nuestro obispo visitó los talleres juveniles BRUMAS, recorrió las instalaciones, se interesó por el trabajo de los chavales y compartió con ellos un pequeño desayuno.

La Asociación Cántabra de Lucha Contra el Paro

La Asociación Cántabra de Lucha Contra el Paro surge en el año 1989 por iniciativa de siete Parroquias de distintos barrios de Santander y la colaboración de Cáritas Diocesana.

Los párrocos y personas colaboradoras preocupados por los efectos que estaba provocando el paro en los jóvenes, plantearon la necesidad de la creación de esta Asociación. Desde ahí se crea Talleres Juveniles BRUMAS como un medio de cualificación profesional y humano.

Actualmente la Asociación está formada por tres Parroquias: Nuestra Señora de la Encina (La Gándara y Fernando de los Ríos), Nuestra Señora de Consolación (Calle Alta) y San Pío X (Bajada de Polio).

A lo largo de todos estos años las necesidades y situación de los/as participantes han ido cambiando y nuestra Asociación ha ido adaptándose a esta circunstancia,sin perder nunca nuestra Seña de Identidad: La inserción sociolaboral de jóvenes en situación de riesgo, conflicto y/o exclusión social.