IMG_5490

Este jueves 4 de febrero, el Movimiento de Vida Ascendente celebró la presentación de Jesús en el templo, rememorando a los ancianos Simeón y Ana que reconocieron a Jesús como el Mesías. Con este motivo se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral presidida por el obispo de Santander Manuel Sánchez Monge. El acto también contó con la presidenta del movimiento en Cantabria Mª Carmen Gutiérrez y el consiliario Ángel Mantilla.

IMG_5494

Para Ángel García, del Movimiento de Vida Ascendente esta organización que les ayuda a vivir mejor. Tanto en España como en la diócesis de Santander se ha reconocido la importancia de este Movimiento de Vida Ascendente, y constantemente se anima a las personas mayores a que se inscriban en las parroquias en estos grupos en los que los pilares fundamentales son la espiritualidad, el apostolado y la amistad. Vida Ascendente es un movimiento que depende de la Conferencia Episcopal Española y en la diócesis del obispo. En Cantabria según Ángel García han llegado a constituir 27 grupos de formación en distintas modalidades.

IMG_5485

Agradecimiento del obispo

En la homilía el obispo de Santander destacó la importancia que el Papa Francisco otorga simultáneamente a la juventud y a la ancianidad, un binomio que complementa energía y sabiduría.

IMG_5502

Nuestro prelado agradeció públicamente a los mayores y en particular al Movimiento de Vida Ascendente por la labor pastoral y de evangelización con los nietos, sobre todo cuando los padres tienen dificultades para ello.

IMG_5481

Por eso nuestro pastor destacó “vivir la fe, comunicar la fe”, una labor importante del Movimiento de Vida Ascendente.

IMG_5511

No pudo olvidar, Don Manuel, que el Movimiento de Vida Ascendente da la oportunidad a los mayores de pertenecer a un grupo y no estar solos.

IMG_5498

San Simeón y Santa Ana y el Movimiento

San Simeón y Santa Ana simbolizan la espera activa, y son patronos de este movimiento que aunque sus integrantes se hallan jubilados de sus empleos, se niegan rotundamente a jubilarse de la vida y de la entrega.

IMG_5537