DEL 7 AL 10 DE MARZO, JORNADAS DE FORMACION PERMANENTE DEL CLERO, EN CORBÁN

Queridos hermanos sacerdotes y diáconos:

A lo largo del año tenemos varias convocatorias que en nuestra Diócesis sirven para nuestro desarrollo en el ministerio. Algunas de ellas tienen carácter celebrativo y festivo, otras son jornadas para el retiro y la oración. En la Asamblea Diocesana del Clero quedó patente que la Formación Permanente debe abarcar las dimensiones humana, espiritual, pastoral e intelectual.

Entre las propuestas de actuación que surgieron en la citada asamblea, en el área de la formación intelectual, se pedía “concentrarla en unas jornadas de formación a lo largo del curso” (n. 7).

Es por ello que os invito a participar en las cuatro jornadas consecutivas de formación, que tendrán lugar en el Seminario de Monte Corbán, y que se han programado en los días que se indican, con los siguientes temas y ponentes:

• Lunes, 7 de marzo: «La Misericordia”
D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander

• Martes, 8 de marzo: «Las vocaciones»
D. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón

• Miércoles, 9 de marzo: «El Sínodo de la Familia»
D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao

• Jueves, 10 de marzo: «Las Migraciones»
P. José Luis Pinilla Martin S.J., Secretario de la Comisión Episcopal de Migraciones

Cada uno de los días se comenzará a las 10:30, y se prolongarán durante toda la mañana hasta las 13:45 (hora aproximada). Todos debemos de hacer un esfuerzo por aprovechar esta oportunidad.

Recibid un cordial saludo,

Sergio Llata Peña