El Padre Francisco Rafael de Pascual Rubio, monje cisterciense de la abadía de Viaceli, pronunciará el pregón de la Semana Santa de Santander este sábado a las 8 de la tarde en la catedral. El pregón lleva por título ‘¿Qué belleza podría salvar hoy el mundo? Reflexión estética y religiosa sobre la Pasión y Resurrección de Cristo en la Semana Santa’, y le seguirá el concierto de marchas procesionales, interpretado por la Banda Municipal de Santander.

El monje, que ingresó en la abadía de Viaceli en 1965, lleva 25 años como director de las publicaciones cistercienses en español, difundiendo también la espiritualidad cristiana y monástica a través de conferencias y presentaciones tanto en España como en el extranjero. Además, ha dedicado los últimos años a dirigir las publicaciones de Thomas Merton en español, destacando el Diccionario de Thomas Merton, del que ha sido director y traductor.

El pregón, que organiza la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander,  tendrá lugar a las 8 de la tarde en la catedral de Santander. El acto da comienzo a la Semana Santa santanderina, que se prolongará hasta el 27 de marzo, Domingo de Pascua.