La Diócesis de Santander se sumará este 4 y 5 de marzo (viernes y sábado), a la invitación que el Papa Francisco ha realizado para que las Diócesis dediquen las “24 horas para el Señor” mediante la Adoración Eucarística y la participación de los fieles en el sacramento de la Penitencia.

Así, las parroquias de Santa Cruz de Bezana y del Santísimo Cristo de Santander (bajo la Catedral), han respondido a este llamamiento mediante la apertura de sus iglesias durante 24 horas seguidas. A lo largo de este tiempo los fieles podrán asistir en cualquier momento para dedicar un tiempo de meditación, confesarse, orar ante el Santísimo o rezar el Santo Rosario o el Vía Crucis.

En el caso de la parroquia de Bezana, las “24 horas para el Señor” se iniciarán este viernes 4, a las 19,00 horas, y concluirán el sábado a las 18,00 h.

Por su parte, la parroquia del Santísimo Cristo de Santander, permanecerá abierta ininterrumpidamente entre las 18,00 horas de este viernes 4 de marzo y las 17,45 horas del sábado día 5.

Parroquia de Bezana

Este es el segundo año en que la parroquia de Santa Cruz de Bezana se ha sumado a este llamamiento del Papa y que la Diócesis de Santander secundó.

A lo largo de las 24 horas para el Señor estará expuesto el Santísimo y los fieles dispondrán de un confesor para que puedan recibir el sacramento de la Reconciliación que, junto a la oración, es otro de los objetivos que pretende esta iniciativa que se realiza coincidiendo con la Cuaresma, un tiempo de conversión.

El párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado, ha explicado que, durante 24 horas, las puertas de la iglesia permanecerán abiertas para que quien lo desee pueda entrar al templo “para encontrarse con el Señor en el silencio”.

Año Jubilar de la Misericordia

Esta actividad, coincide en esta ocasión con el Año Jubilar extraordinario de la Misericordia que, con carácter universal, abrió en Roma el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Así, hasta el próximo 20 de noviembre, los fieles de la Diócesis de Santander podrán ganar el Jubileo, cumpliendo con los requisitos habituales, y asistiendo en actitud de peregrinación y escuchar la Santa Misa en la Catedral, la abadía cisterciense de Cóbreces y en el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida.