Ante la persistencia entre nosotros, como un virus, de actitudes de rechazo al otro, al diferente y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo, distintos colectivos y entidades de Torrelavega se unen el sábado 19 de marzo a las 12,15h en La Campa de la Parroquia de la Asunción para llevar a cabo una Oración Interreligiosa contra el racismo.

Día a día, estas conductas de rechazo actúan destructivamente en nuestros barrios y comunidades, ocasionan sufrimiento en muchas personas y acentúan en numerosas ocasiones las situaciones de precariedad y vulnerabilidad social. Es momento para mirar dentro de nosotros, de nuestra sociedad y de nuestras instituciones y ver en qué medida aceptamos convivir con esta realidad de la intolerancia que se oculta bajo el disfraz de lo habitual y cotidiano, sin comprender que depende de todos y cada uno de nosotros responder al rechazo al diferente con la generosidad de la acogida.

*Entidades convocantes: Colectivos de personas inmigrantes, Centro Social Islámico de Torrelavega, Iglesia Cristiana Redimida de Dios, Asociación Prokhane y Proyecto Social Intercultural Lacampa de Cáritas Diocesana de Santander.