Ante la persistencia entre nosotros, como un virus, de actitudes de rechazo al otro, al diferente y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo, distintos colectivos y entidades de Torrelavega se unen el sábado 19 de marzo a las 12,15h en La Campa de la Parroquia de la Asunción para llevar a cabo una Oración Interreligiosa contra el racismo.

Día a día, estas conductas de rechazo actúan destructivamente en nuestros barrios y comunidades, ocasionan sufrimiento en muchas personas y acentúan en numerosas ocasiones las situaciones de precariedad y vulnerabilidad social. Es momento para mirar dentro de nosotros, de nuestra sociedad y de nuestras instituciones y ver en qué medida aceptamos convivir con esta realidad de la intolerancia que se oculta bajo el disfraz de lo habitual y cotidiano, sin comprender que depende de todos y cada uno de nosotros responder al rechazo al diferente con la generosidad de la acogida.

*Entidades convocantes: Colectivos de personas inmigrantes, Centro Social Islámico de Torrelavega, Iglesia Cristiana Redimida de Dios, Asociación Prokhane y Proyecto Social Intercultural Lacampa de Cáritas Diocesana de Santander.

Artículo anteriorDOMINGO DE RAMOS (20 de marzo)
Artículo siguienteLAS XXXVI JORNADAS INTERDIOCESANAS DE PASTORAL DE LA SALUD, EN CORBÁN, CONCLUYERON CON UN NOTABLE ENRIQUECIMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES