Cuando falta prácticamente un año y ante las diversas preguntas que llegan sobre el AÑO SANTO LEBANIEGO 2017-2018, el OBISPADO DE SANTANDER informa:

• El Año Santo Lebaniego comenzará el 23 de abril de 2017 con la apertura de la Puerta Santa, la celebración solemne de la Eucaristía y la adoración de la Santa Cruz. La apertura se retrasa una semana por coincidir el 16 de abril de 2017, día de Santo Toribio, con la Solemnidad de la Pascua de Resurrección.
  • El año Santo Lebaniego será clausurado el 22 de abril de 2018, domingo.
  • El Sr. Obispo de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, ha nombrado una comisión diocesana integrada por el Vicario General el Vicario de Pastoral, el Ecónomo Diocesano, el Arcipreste de la Santa Cruz, tres religiosos de la fraternidad Franciscana de Santo Toribio y dos miembros de la Cofradía de la Santa Cruz para coordinar la celebración del año en sus aspectos celebrativos, litúrgicos, pastorales, etc. Esta comisión ya se ha reunido por primera vez el 2 de abril en Santo Toribio.
  • El lema, que apunta y señala la espiritualidad que debe distinguir al Año santo Lebaniego es: “NUESTRA GLORIA, SEÑOR, ES TU CRUZ”.

Santander, 14 de abril de 2016.