El Papa Francisco ha saludado en la mañana de este miércoles 4 de mayo al nuevo Obispo de Palencia, el padre agustino Mons. Manuel Herrero Fernández, que fue nombrado prelado de esta diócesis castellana el pasado martes 26 de abril.

Según ha podido conocerse, tras el saludo con el Santo Padre, Mons. Herrero comentó que el Papa “había estado muy simpático y entrañable” durante el encuentro, de casi unos dos minutos.

El saludo se produjo al término de la tradicional catequesis semanal de los miércoles que el Papa ofrece a los presentes en la Plaza vaticana de San Pedro y a la Iglesia universal.

El padre Manuel Herrero saludó al Papa portando las vestiduras propias de la orden de San Agustín (OSA), que fue fundada en 1244 heredando así la experiencia monástica de San Agustín (354-430) y su regla del siglo IV.

La Santa Sede hacía público el pasado 26 de abril el nombramiento del hasta entonces Vicario General de la Diócesis de Santander, D. Manuel Herrero Fernández (Serdio-Cantabria, 1947), como nuevo obispo de Palencia, diócesis de la que tomará posesión el sábado 18 de junio, a las 12.00 horas, en la catedral de Palencia.

Artículo anteriorASCENSION DEL SEÑOR (8 de mayo)
Artículo siguienteINFORMACION CONSAGRACION P. MANUEL – CELEBRACIONES