Queridos hermanos diocesanos: ¡Paz y bien!

Como recordaréis, los días 23 y 28 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la ACCIÓN CATÓLICA GENERAL (ACG) por parte de algunos miembros la Comisión General de Madrid. Una Asociación que la Iglesia nos propone como la herramienta habitual para articular la participación y formación del laicado en nuestras Parroquias (Niños, Jóvenes y Adultos), sabiendo que de ellos depende en gran parte la evangelización de los ambientes y alejados. Una propuesta nueva, bien estructurada, y probada,  que se está poniendo en marcha en la mayoría de las Diócesis españolas, ya que tiene como fin específico la evangelización en los distintos ámbitos que comprende la parroquia, basándose en el Plan Pastoral Diocesano que cada Obispo presenta como hoja de ruta en cada Diócesis, sin ningún otro carisma o espiritualidad específica.

Muchos de vosotros, tanto sacerdotes, como religiosos y laicos, habéis mostrado interés en conocer un poco más esta propuesta y cómo se podría ir poniendo en marcha de manera progresiva en las parroquias. Desde esta Vicaría de Pastoral vamos a intentar facilitar este proceso a las Parroquias, Unidades Pastorales o Arciprestazgos que lo deseen.

Con este fin, de comentar, ampliar información, organizar un proceso, conocer más los materiales o cómo trabajarles…citamos a una reunión para todas las personas que estén interesadas.

DÍA: Lunes, 27 de junio

LUGAR: Seminario de Monte Corbán

HORA: 19,30 horas

Si vemos que esto nos puede ayudar, hagamos un esfuerzo por asistir e invitar a personas de nuestro entorno para que también ellos sean protagonistas. Si, por algún motivo, no pudieras estar en la reunión, pero te interesa esto, me lo comunicas y buscamos la manera de quedar otro día.

Reiterando mi disponibilidad, os saludo cordialmente en Cristo Buen Pastor.

El Vicario de Pastoral
Juan Carlos Rodríguez del Pozo