En Jerusalén, un joven centurión romano recibe por parte del prefecto de Judea: Poncio Pilatos, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un “predicador nazareno crucificado hace tres días” y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Resucitado, es la última película dirigida por Kevin Reynolds. Narra los acontecimientos ocurridos en el Nuevo Testamento, después de la crucifixión de nuestro Señor y los cuarenta días posteriores.

Está protagonizada por Joseph Fiennes, quién anteriormente, interpretara a Lutero (Divisa Films, 2003) y Tom Felton. Fiennes, encarna a Clavius: el soldado romano encargado de investigar la realidad del “incidente” y localizar el cuerpo desaparecido de Jesús, ya que en la ciudad no se habla de otra cosa.

Todo el mundo comenta la vuelta del Mesías a la vida; y si no encuentran el cuerpo, las autoridades prevén un peligroso levantamiento del pueblo.

Un film que logra desmarcarse de los rígidos arquetipos hollywoodienses y al mismo tiempo, consigue contar LA historia de la Historia; sin perder detalles conmovedores y despertar un vínculo espiritual muy particular con el espectador. La realización, el diseño, el vestuario, la música y el montaje son de primera categoría.

Un brillante trabajo cinematográfico, con un alto grado de compromiso tanto en la narración como en su rigurosidad histórico-científica; no es casual que por momentos, nos recuerde a la exitosa Pasión de Cristo de Mel Gibson (Karma Films, 2004) a la que parece haberse añadido la acción y desarrollo de una novela de detectives con una estética y perspectiva similar a la de un capítulo de C.S.I. solo que esta vez, ambientado en la Judea descrita en los Santos Evangelios.

Presentada en USA en 2015, estrenada un año más tarde en nuestro país, llega por fin en demandado formato doméstico a la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.  Resucitado (Risen) – Tráiler oficial >>> https://www.youtube.com/watch?v=CeVwoIMhcpg

Disponible en formatos   DVD: 14,75€   y   Blu-ray: 20,25€

* Fuentes: Internet Movie Data Base / Star Tribune / YouTube