El Papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la santidad, de la española María de las Mercedes Cabezas Terrero, informó hoy la Santa Sede.

El Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce estas virtudes durante una audiencia mantenida hoy con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

Nacida el 19 de diciembre de 1911 en Salamanca, la Madre Mercedes Cabezas Terrero fue la fundadora de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en 1949 y dedicó su vida a ayudar a los más pobres. Murió el 30 de septiembre de 1993 en Santander.

En la Iglesia católica, para poder ser canonizado es necesario seguir varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada «Venerable Siervo de Dios».

Después, el Venerable puede ser beatificado cuando se certifique que se ha producido un milagro debido a su intercesión y canonizado (declarado santo) cuando se haya producido un segundo milagro, que tiene que ocurrir después de ser proclamado beato.

http://www.operariasmisioneras.es/