¡¡¡HOLA!!!

La Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, se complace en invitarte a la presentación de SENTIMIENTOS Y VALORES, una colección de libros infantiles escrita e ilustrada por Violeta Monreal, de la Editorial San Pablo, que conforma la Biblioteca de Inteligencia Emocional y Educación en Valores.
La idea es, que nos conozcas en persona, el próximo:

Lunes 27 de febrero a las 17:00 hs en la Sala de Conferencias de la Casa de la Iglesia (en la c/Florida 3, Santander)

Y queremos hacerlo de una forma MUY ORIGINAL: mediante un pequeño espectáculo interactivo de magia y dinámica grupal -de aproximadamente 30 minutos- que te proponemos para la ocasión y que está basado en algunos de los cuentos de dicha colección.

Esta simpática caja versa de 27 cuentos que ayudarán a los niños:

– a conocer y controlar sus sentimientos,
– a reconocer las emociones ajenas y a mejorar así sus relaciones con sus compañeros.

Cada cuento está dedicado a un sentimiento – correspondiente a una letra del alfabeto- y a su opuesto; por ejemplo: antipatía/simpatía, bochorno/aplomo, celos/confianza, desilusión/ilusión… y está protagonizado por un niño o niña cuyo nombre también comienza por la misma inicial: Ada, Baltasar, Cristina, Diego… Lucía, Pedro, Sofía.

Principalmente está dirigido a los primeros cursos de Educación Primaria (a partir de 6 años), aunque puede ser utilizada también con los más pequeños (Educación Infantil) dada la versatilidad de las propuestas de trabajo.

SENTIMIENTOS Y VALORES tiene además varios materiales de apoyo –una guía de recursos para padres y profesores, un cuaderno personal para el niño, y hasta un sitio web (www.sientetusfilins.com) para continuar lo aprendido en la presentación, con actividades descargables, puzles…

Sentimientos, valores y experiencias son trabajados a través de propuestas didácticas y entretenidas. Creadas además para el desarrollo de la educación plástica y orientadas a despertar el gusto por las actividades artísticas en todas sus vertientes: escritura, lectura, música, teatro…

La presentación y la iniciativa es nuestra. Pero sin duda, la magia será posible gracias a la imaginación de todos, a las ganas de participar, y a la ilusión que todos aportemos. Y desde luego, a algunos trucos y a las muchas sorpresas que viajan en nuestro MALETÍN (???)

La lista completa de nombres/sentimientos/valores es la siguiente:

– Ada y la Antipatía
– Baltasar y el Bochorno
– Cristina y los Celos
– Diego y la Desilusión
– Enma y la Envidia
– Fabiola y la Felicidad
– Goliat y la Gratitud
– Helena y el Horror
– Iris y la Ira
– Javier y el Júbilo
– Karen y Kezka (Preocupación)
– Lucía y la Libertad
– María y la Morriña (Melancolía)
– Nuria y el Nerviosismo
– Ñampi y la Ñoñería
– Oscar y el Odio
– Pedro y el Pesimismo
– Quico y el Querer
– Rosa y el Remordimiento
– Sofía y la Sinceridad
– Tarkey y la Timidez
– Ura y Unga (Amistad)
– Víctor y la Vagancia
– Willy y Wickedness (Maldad)
– Xosé y la Xenofobia
– Yago y el Yuyu
– Zoel y Zel (Fuerza de voluntad)

¡¡¡ANÍMATE, VEN!!! y contacta con nosotros:
Estamos a tu disposición: pregunta por Pilar al 942 375 474 /// de lunes a sábados de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 /// [email protected]

* Fuentes: San Pablo / www.sientetusfilins.com /
>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<