Una vez más, damos a conocer una nueva edición de los tradicionales Guiones Litúrgicos. En esta ocasión, el de Cuaresma y Pascua de este año, que se presenta con el lema de la campaña institucional; que hace las veces de eje fundamental para las liturgias que se proponen: Un nuevo caminar, llamados a ser comunidad.

Ante una sociedad cada vez más diseminada, afectada por la susceptibilidad y el atomismo social, la fe cristiana nos urge a recuperar el sentido de comunidad.

Es en la apertura a los demás donde encontramos los cauces idóneos para la solidaridad, el compromiso y la creatividad en las dinámicas sociales de integración y acompañamiento.
El cristianismo es consciente de que la vida fraterna refuerza nuestra identidad personal y nos ayuda a madurar en autonomía.

Los subsidios o guiones litúrgicos de los tiempos de Cuaresma-Pascua y Adviento-Navidad, son materiales muy adecuados para la reflexión de los textos bíblicos de cada domingo en las comunidades cristianas. Son un magnífico recurso para quienes tienen que preparar celebraciones y oraciones personales y comunitarias.

Estos guiones homiléticos y de catequesis, considerados clásicos «bestseller» de la literatura espiritual, cuentan con la coordinación de la Dra. Mariela Martínez Higueras -religiosa de la Congregación de Santo Domingo- así como la colaboración de la Dra. Carmen Román Martínez OP. También de D. Pedro Carrasco Chacón -sacerdote de la diócesis de Huelva-, D. José Antonio Robles Navarro -vicario de la diócesis de Guadix- y por supuesto de nuestro sacerdote D. Juan Jáuregui Castelo que ha aportado los cantos y pentagramas para Pascua y Pentecostés que figuran en el apartado final de la publicación.

Entre todos, constituyen un manuscrito que combina la dimensión teológica y espiritual con el compromiso por las personas, especialmente por las que se encuentran en situación de exclusión social.

En nuestra decidida labor de COLABORACIÓN y SERVICIO, la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, recuerda que la recaudación íntegra de estos materiales está destinada a los proyectos de nuestra Delegación de Cáritas de Santander.

* Fuentes: Cáritas Española / Directorio Iglesia Católica en España, Nomenclátor 2016 (EDICE) / www.caritas.es/santander

Artículo anteriorEL OBISPO DE SANTANDER INAUGURA EN EL SEMINARIO DE CORBÁN UNA EXPOSICIÓN CON MOTIVO DE LA ASAMBLEA DE VIDA CONSAGRADA
Artículo siguienteExposición réplicas de pasos procesionales en la Parroquia de Sta. María Reparadora