El cardenal cántabro, Mons. Carlos Osoro Sierra (Castañeda, 1945) estará este martes 16 de mayo en Torrelavega para concluirá el ciclo “Encuentros” que ha organizado la Asociación Amigos de Torrelavega.

El acto, con entrada libre, comenzará a las 20,00 horas en el Instituto Marqués de Santillana, sito en la Avenida de España, 2, en la ciudad del Besaya.

Durante el encuentro el Arzobispo de Madrid será entrevistado por el director de El Diario Montañés, Iñigo Noriega.

Mons. Carlos Osoro tiene una especial vinculación con Torrelavega, ya que tras ser ordenado sacerdote en 1973, ejerció su primera trayectoria pastoral en esa ciudad.

Integrado en la parroquia de La Asunción, realizó una valiosa labor de acogida y de orientación pastoral con los jóvenes, como director de “La Casa de los Muchachos”.

Igualmente fue el creador del proyecto “La Pajarera”, período en el que compaginó su labor pastoral de la parroquia con la docencia.

Mons. Osoro es recordado en Torrelavega por generar en la ciudad una corriente de solidaridad, humanismo y concordia desde la perspectiva evangélica. Además emprendió una acción social de protección a la infancia y a la juventud en situación desfavorecida que, en su mayor parte, aún continua vigente en Torrelavega.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 15 – MAYO- 2017