El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega celebra este viernes 19 de mayo su cincuenta aniversario con una Eucaristía presidida por Aurelio Cayón, superior provincial de los hermanos de los Sagrados Corazones. La ceremonia, que comenzará a las 19.30 horas, contará con la presencia de autoridades locales y regionales, así como con la participación de antiguos alumnos y profesores del centro. Además, la Coral de Torrelavega interpretará canciones significativas de la historia del colegio entre su repertorio.

Tras la celebración religiosa, tendrá lugar una cena-cóctel en el pabellón del centro escolar, cuyo beneficio irá destinado a la Fundación Aymer. Se trata de una velada en la que antiguos estudiantes o profesores rememorarán su paso por los Sagrados Corazones, y a la que también asistirá Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Durante la cena, se proyectarán imágenes de las diferentes promociones, así como un avance de un documental que recoge la historia del colegio en Torrelavega.

Los actos del viernes coinciden con la fecha exacta en la que inauguró el actual edificio de Sierrapando. Sin embargo, las hermanas de la congregación llegaron a Torrelavega en 1881 y comenzaron su actividad educativa en un piso de la plaza Mayor y, más tarde, en la calle Julián Ceballos. Posteriormente, en 1966, las alumnas fueron trasladadas al actual centro; sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando se inauguró oficialmente, el 19 de mayo de 1967.