Al inicio del verano, nos sorprendían con la noticia de una esperada novedad: el lanzamiento en España del primer gran documental sobre la Jornada Mundial de la Juventud de 2016 con el Papa Francisco.

Así nos lo hacía saber la distribuidora:

JMJ Cracovia 2016. Una peregrinación de Misericordia «es un documental, realizado en Polonia y Estados Unidos por los Caballeros de Colón, y que será distribuido en España por Goya Producciones.

Por su calidad artística y su contenido va mucho más allá del simple reportaje.

Hace revivir los momentos más emotivos y entrañables de la JMJ y capta los mensajes del Papa Francisco en estas Jornadas del Año de la Misericordia».

El documental transmite esa vibración y la alegría de la juventud inspirada por el tema elegido por el Papa Francisco: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia”.

Cientos de miles de jóvenes peregrinos recorrieron los pasos de San Juan Pablo II y de otros grandes santos de Cracovia, descubriendo la rica herencia de su fe católica.

El film revela la verdadera esencia del encuentro de la juventud que con alegría y buen ambiente festivo descubren la importancia de la Iglesia universal.
Contiene, además, imágenes exclusivas de la fiesta que se celebró en la noche de la Misericordia con música de Matt Maher y Audrey Assad, así como una reflexión espiritual y muy efusiva del obispo Robert Barron.

El DVD ya se puede adquirir en la librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral (tal como estaba anunciado) a partir de este mes de septiembre; mes en el que la misma productora, ultima el lanzamiento de “Los Sacramentos de la Iglesia”. Una miniserie de 16 capítulos especialmente útil para catequistas, profesores de religión, sacerdotes… y una gran ayuda para transmitir la fe en familia.

* Fuentes: Goya Producciones / Karma Films / Soluziono