El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, presidirá a las 24 horas de la madrugada de este domingo 24, en la Catedral, la tradicional Misa del Gallo. Además a la celebración asistirán, junto con sus párrocos, fieles de las parroquias que forman la Unidad Pastoral del centro de Santander.

Igualmente, el lunes 25 de diciembre, Mons. Jiménez oficiará, a las 12 de la mañana, la misa de Navidad.

Indulgencia Plenaria

Dado que en esta jornada se celebra la solemnidad de la Natividad del Señor, el obispo impartirá al término de la Eucaristía, y por delegación Apostólica, la Bendición Papal que conlleva Indulgencia Plenaria para los fieles que cumplan los requisitos habituales.

En la misa del día 25, intervendrá el coro de “Voces Amigos de la Catedral”, que dirige Ángel Álvarez y que se fundó en los años noventa por el entonces canónigo de la catedral, Ángel Epelde Larrea y el doctor Alberto Zubizarreta.

Horarios de misas en la Catedral

La Catedral de Santander, como es habitual, celebrará misas todos los días laborables a las 11 y a las 18,30 horas. Los días festivos, el horario será a las  12 y 13,30 horas, y por la tardes las Eucaristías se oficiarán a las 17 y a las 20 horas. Igualmente, los fieles se podrán confesar coincidiendo con la celebración de las misas.

Por otra parte en la jornada del viernes 29 de diciembre, se celebrará un concierto a cargo del coro “Voz del Pueblo” de Guarnizo, que intervendrá a las 20,00 horas en la Catedral,

GABINETE DE PRENSA
Santander 22 Diciembre. 2017

Artículo anteriorIV DOMINGO DE ADVIENTO (Domingo 24 de diciembre)
Artículo siguienteUn cuento que no es cuento (La Navidad no es cuento) en la Librería de Pastoral de la diócesis