Dos nuevos sacerdotes han pasado a formar parte del clero de la Diócesis de Santander, tras su ordenación como presbíteros en el transcurso de una celebración que se ha celebrado en la tarde de este domingo 21 de enero y que ha sido presidida por el obispo de Santander, Mons.Mnauel Sánchez Monge, en la cetdral.

Los nuevos ordenados son José María González de las Herranes Weh (Santander, 1971) y Juan de Cáceres Cabrero (Santander, 1978), que estuvieron acompañados por numerosos sacerdotes del clero diocesano y por muchos familiares, amigos y fieles.

En el caso de Juan de Cáceres se acercaron siete sacerdotes y seis seminaristas del Colegio Internacional Bidasoa de Navarra. En el caso de González de las Herranes, acudieron muchos fieles de la parroquia santanderina de Montesclaros y Santa Mª Micaela y de la comarca de Campóo, parroquias donde estuvo ayudando pastoralmente durante su formación.

Exhortaciones del obispo

En su homilía, el obispo Mons. Sánchez Monge se refirió explícitamente a los dos nuevos sacerdotes. “Que vuestra ternura refleje la ternura de Dios; y sed sacerdotes de mirada limpia, de alma transparente.”

Igualmente les instó a que su labor no se deje cubrir de las “nieblas de la mundanidad”; tampoco -añadió- “os dejéis corromper por el materialismo actual”.

Mons. Sanchez encomendó a los recién ordenados a “no caer en la vieja paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas” y sin “tener miedo a realizar vuestra tarea evangelizadora”

Asimismo, el obispo pidió “al Señor por las nuevas vocaciones que necesitamos, porque Él sigue llamando. Por ello debemos ayudar a los jóvenes a que escuchen esa llamada  y a que respondan positivamente”.

Al tiempo exhortó a los nuevos ordenados a que si su mirada “no testimoniaba haber visto a Jesús, entonces las palabras sonarán a retórica vacía”.

Por último les exhortó a prestar especial atención a los jóvenes para que “vuestras miradas sean capaces de encontrarse con las miradas de los jóvenes, para amarlos y para captar lo que ellos buscan”.

Clero Diocesano

Actualmente el número de presbíteros que forman el clero cántabro es de 380, cifra que engloba a los activos, jubilados y religiosos que colaboran como párrocos en distintas iglesias de la Diócesis. Por su parte, este curso académico, se forman en el seminario de Corbán 8 seminaristas.

José María González de las Herranes  tiene previsto previsto cantar su primera misa el domingo 28 de enero, a las 12 de la mañana en la parroquia de Montesclaros y Santa Mª Micaela de Cazoña (Santander)

Por su parte, Juan de Cáceres, oficiará su primera misa mañana, lunes 22 de enero, a las 12,00 horas en la parroquia del Santísimo Cristo.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 21 ENERO 2018