ESTE MIÉRCOLES 21, EL COLEGIO COMPAÑÍA DE MARIA ACOGE LA GALA «CINE SOLIDARIO» EN FAVOR DE MANOS UNIDAS

158

El Colegio Compañía de María presenta, por segundo año, su Gala de Cine Solidario “Niña de Oro” 2018 en favor de Manos Unidas, que se celebrará este miércoles 21 de febrero, a las 11,30 de la mañana.

Así, los alumnos y profesores han elaborado 17 cortometrajes para concursar en el Festival de Clipmetrajes 2017/2018. La temática de los clipmetrajes es cambiar el punto de vista «que tenemos sobre el hambre en el mundo, y de paso, animar a todas las personas a trasformar nuestro modo de vida para que ninguna persona vuelva a pasar necesidad».

Los cortometrajes abordan esta temática desde diferentes perspectivas, en los que cada grupo de trabajo ha cuidado el guión, el rodaje y la edición de los cortometrajes con la ayuda de sus profesores y familias.

Usar el arte y la cultura como herramienta de trasformación social, se ha vuelto una inquietud pedagógica en la que el colegio «está invirtiendo tiempo y esfuerzos», fomentando la presencia del arte en el día a día de nuestra comunidad escolar.

El miércoles 21 de febrero, a las 11:30 de la mañana, se abrirán las puertas del salón de actos del colegio de la Compañía de María de Santander para «que podáis disfrutar de estas pequeñas obras de arte. Estáis invitados a nuestra gran fiesta del cine».

La entrada es gratuita pero todos los espectadores pueden hacer donativos en favor de la Campaña 59 contra el Hambre de Manos Unidas.

¡Os esperamos a todos para conocer los ganadores de las diferentes estatuillas!