El Hogar Belén ha recibido un cheque por valor de 790,94 euros, obtenidos en la recaudación del evento ‘Semillas Solidarias’, organizado el pasado mes de junio por la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Santander en la plaza de Atarazanas.

Al acto de entrega de la recaudación, presidido por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, acudieron también el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; la presidenta y vocal de la Junta de Cofradías, Teresa Saro, y Gema Soldevilla, respectivamente; y representantes del Hogar Belén.

Durante el mismo, Lorena Gutiérrez y Teresa Saro explicaron que el objetivo del evento es dinamizar la ciudad y al tiempo hacer un llamamiento a la solidaridad de los santanderinos con aquellas personas que peor lo están pasando.

Igualmente resaltaron el esfuerzo que un año más ha realizado la Junta de Cofradías Penitenciales para poner en marcha esta fiesta en beneficio de los ciudadanos que atraviesan  momentos de dificultad y destacaron la colaboración desinteresada de artistas, comerciantes, entidades sociales y firmas comerciales que hicieron posible el evento.

La iniciativa tenía por objetivo recaudar fondos para el Hogar Belén, de Cáritas, una casa de acogida para personas con problemas severos de salud y en situación de exclusión social. Abrió sus puertas en el año 2001 y las personas que llegan a esta casa reciben apoyo y seguimiento educativo, sanitario y social.

Sus cuidados están garantizados por la comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que además conviven en la misma casa con las personas que participan del proyecto.  Intenta ser un hogar para estas personas en el que reciban todos los cuidados necesarios y una familia de la que reciban el apoyo que en muchos momentos de su trayecto vital necesitan y del que generalmente no disponen fuera.

Las actividades que más frecuentemente se realizan son acompañamientos a citas médicas, seguimiento en los programas de deshabituación de drogas, cuidados de enfermería, gestión de ayudas y prestaciones económicas, organizar salidas y excursiones desde el centro o bien promover las ofertadas por otros organismos y potenciar los contactos con las familias.

‘Semillas Solidarias’ incluyó en esta edición una merienda en la que se sirvió un perrito caliente junto a una bebida, al precio de 3 euros. Con cada merienda, se entregó una participación para los sorteos de regalos que se celebraron a lo largo de toda la tarde.