El sábado 27 de octubre  tuvo lugar, en el seminario de Corban,  la Asamblea de inicio de curso de la Acción Católica General de la Diócesis de Santander,  donde miembros de los tres sectores niños, jóvenes y adultos se reunieron parta preparar la programación de  los temas que a lo largo de este curso van a trabajar todos juntos, cada uno desde sus parroquias, partiendo, como siempre, de  la programación Pastoral Diocesana. Se ha comenzado con el impulso y animo de nuestro Obispo Don Manuel Sánchez Monje, el cual les ha alentado a ser  “Luz para otras personas” e impulsándoles a seguir a Jesús en todo momento. Asimismo, la asamblea ha contado con la visita del Delegado de Apostolado Seglar, Felipe Santamaría y el Vicario de Pastoral Ricardo Alvarado, que han querido apoyar esta iniciativa con su presencia. ¡Muchas gracias a todos ellos por sus palabras de apoyo!

La Acción Católica General  no tiene misión propia, sino que hace suya la misión apostólica de la Iglesia Diocesana en cada comunidad parroquial. Asume los planes diocesanos como sus objetivos principales con humildad y actitud de servicio.

“Desde la A.C.G. trabajamos impulsados por el espíritu y hemos sido capaces de plasmar nuestros objetivos de forma divertida, con la riqueza que le da a esta  asociación trabajar en la misión evangelizadora a niños, jóvenes y adultos juntos en comunión. Evangelizadores comprometidos con su realidad diocesana. Salimos con las pilas cargadas y muy animados a ¡¡trabajar !!