Este libro es un auténtico tesoro que guarda las historias más tiernas y conmovedoras sobre las personas mayores de todo el mundo.

Cada historia es un testimonio del poder de la fe, la perseverancia y el amor.

Todo desde los ojos de quienes han visto pasar muchos años.

Cada relato conserva una porción de la sabiduría de los ancianos la cual necesitan los jóvenes para poder tener esperanza en el futuro.

El papa Francisco también cuenta su historia como una persona mayor más, con pequeños relatos de su vida en cada capítulo y reflexiones sobre muchas historias de otros mayores…

Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936 (**).

Fue elegido papa el 13 de marzo de 2013. Francisco es el primer papa jesuita, el primero procedente de América y del hemisferio sur, y el primer pontífice no europeo en más de mil doscientos años. Mediante sus palabras y sus actos, el papa Francisco expresa con claridad su auténtico amor a la humanidad, su preocupación por los pobres y marginados y su compromiso por tender puentes entre personas de diferentes creencias.

Un documento gráfico que nos ayudará a entender su sabiduría y la de algunos de sus amigos. La propia sabiduría que dan los años y que puede vislumbrarse en esta gran obra, aquí y ahora, en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

* Fuentes: Grupo Comunicación Loyola / Cimadevilla

** A la memoria de mi padre, Rodolfo Santos González (1936 – 2018)