La Virgen Grande, Patrona de Torrelavega

1271

El día 14 de agosto, como ya es tradicional cada año, la Patrona de Torrelavega, “La Virgen Grande”, fue homenajeada con una Eucaristía en la Parroquia de San José Obrero, para después salir en procesión por las calles de la ciudad escoltada, una vez más, por cientos de fieles y seguidores, además de las autoridades locales y comarcales.  Cumpliendo con el recorrido habitual de cada verano, la imagen, acompañada, entre otros, por su párroco D. Jesús Casanueva, salió desde el Santuario de la Parroquia de San José Obrero, para hacer escala en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, en el barrio de la Inmobiliaria, donde les esperaba para recibirlos el párroco D. Juan Carlos Rodríguez del Pozo, constituyendo este simbólico acto un emotivo encuentro entre ambas Virgenes. Este es un momento muy especial para los torrelaveguenses ya que la comitiva, presidida por el Obispo de la diócesis D. Manuel Sánchez Monge, arropado de numerosos sacerdotes y autoridades de la ciudad y de Cantabria, entonaron «La Salve» a la Virgen María que fue seguida del canto del «Ave María» interpretado deliciosamente por Puerto Palomera. La imagen, bellamente engalanada de flores, continuó su recorrido, escoltada por el grupo de danzas, junto con el resto del pueblo. Esta talla permanecerá expuesta en la Parroquia de San José Obrero – Virgen Grande a lo largo de todas las fiestas. ¡Viva la Virgen Grande!.