El sábado día 7 de marzo en el monasterio de la Canal tuvimos un retiro con motivo de la cuaresma, del Arciprestazgo Soto-Valvanuz.
Comenzó a las 10 de la mañana con una oración que fue abriendo la puerta de nuestro corazón.

Luego Gelo nos hizo una reflexión sobre Lc 10, 38-42 y Hech 2, 36-47 donde destacó que en una vida de tanta actividad y preocupaciones, tenemos que vivir la oración y la escucha de la Palabra como lo vivió María.También nos ayudó a reflexionar sobre la conversión y los cuatro pilares que a un cristiano no pueden faltar: Oración, enseñanza de la Palabra de Dios, Eucaristía (sacramentos) y la comunidad. Si nos falta alguno de estos pilares, cojeamos.

 

 

Después de la oración, reflexión,y meditación nos compartió María, una ex-enfermera de Bilbao, su encuentro con Jesús en el Nepal y su conversión… todo lo que Dios ha hecho en su vida. Y todos nos llenamos de gozo y alegría.

 

Ese sábado compartimos la oración, compartimos la Palabra, compartimos la conversión, compartimos los alimentos y decíamos: «El Señor ha estado grande con nosotros, ha sido todo un gran regalo, una gran bendición y estamos contentos y felices».

Mertxe Elorza, Ordo virginum