Para descargarla en pdf pinche aquí (botón derecho guardar destino como)

Queridos diocesanos de Santander:

Nos disponemos a celebrar la solemnidad de Pentecostés, Día de la Acción Católica y el Apostolado seglar. Queremos que éste sea un día de carácter especialmente diocesano. Este año no podremos reunirnos muchos en la Catedral el 30 de mayo a las 20h para celebrar la Vigilia porque hay limitación en el aforo. Por eso precisamente os invitamos a participar por medio de Tv Popular los que no podéis vivirla presencialmente e invitéis a muchos a que hagan lo mismo.

Tendremos un recuerdo especial y una oración por todos los que han muerto en estos meses y no han podido ser despedidos por los suyos ni hemos podido celebrar un funeral por cada uno de ellos. También pediremos por sus familias y por los enfermos a causa del coronavirus,

El tema central de la Vigilia de Pentecostés de este año, siguiendo las orientaciones de la Conferencia Episcopal, será el Congreso de seglares celebrado en febrero. Fue un acontecimiento que nos animó mucho, pero que, tras el confinamiento obligatorio, puede haberse enfriado un poco. Vamos a retomarlo con gusto y con entusiasmo. Queremos ser Iglesia en salida misionera, donde los seglares ocupen un lugar destacado. Para ello hemos de recorrer los cuatro itinerarios que en el Congreso se señalaron: Primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia pública. Les recordaremos en clima de oración durante la Vigilia. Ocuparán también un lugar privilegiado en la Programación pastoral del curso próximo. Y, sobre todo, veremos cómo no contamos principalmente con nuestras fuerzas, sino con el entusiasmo y la fortaleza que nos da el Espíritu Santo.

Unámonos todos orando por estas intenciones: unos con presencia física y otros con presencia espiritual. Puede ser la ocasión de recibir la fuerza de lo Alto para terminar bien un curso muy especial y empezar con ganas el curso próximo.

Un saludo afectuoso en el Señor.

+Manuel Sánchez Monge,
                                                                 Obispo de Santander