Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará este próximo domingo 25 una cadena de oración ininterrumpida a cargo de diferentes áreas pastorales y movimientos diocesanos en el Seminario de Corbán entre las 12,30 horas y las 19,00 horas.

Esta día, en el que también se celebra la Jornada por las Vocaciones Nativas, lleva por lema para esta ocasión, “¿Para quién soy yo?” y tiene por objeto invitar al pueblo de Dios a rezar para que surjan vocaciones sacerdotales y para la vida religiosa consagrada.

La “Cadena de oración” convocada para este domingo comenzará con una misa a las 12,30 horas que presidirá el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge. Tras la Eucaristía se expondrá el Santísimo Sacramento durante 15 minutos para su adoración y a las 13,20 horas se iniciará una oración animada por la Delegación diocesana de Familia y Vida.

Una hora después será el turno de oración a cargo de la Delegación de Pastoral Juvenil, a las que seguirán, a las 15,30 horas las preces a cargo de la delegación de Pastoral Vocacional.

Seguidamente (16,30 h.) la cadena de oración será animada por miembros de la CONFER (Confederación de Religiosos y Religiosas), que dará paso, una hora después, a la delegación para el Clero que proseguirán con las oraciones.

Con posterioridad (18,30 horas) se rezará un Rosario misionero dirigido por la Delegación diocesana de Misiones.

La cadena de oración finalizará a las 19,00 horas con el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas.

Encuentro Seminario Menor en Familia

En la víspera de la Cadena de oración, (sábado 24) se celebrará un encuentro del Seminario Menor en Familia que se desarrollará también en Corbán.

Como novedad, este curso pastoral se ha reabierto el Seminario Menor en Familia para niños mayores de 12 años que muestran indicios de una vocación y que está integrado por cinco muchachos.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones esta oración se celebra coincidiendo con el año en el que el Papa Francisco ha dedicado a San José, “padre y maestro de Vocaciones”.

Los organizadores de la Cadena de Oración por las Vocaciones destacaron que como cada año “os pedimos que sigáis rezando por las vocaciones” porque cada una de ellas “es un regalo” de Dios para la Iglesia.