XXVI JORNADAS BIBLICAS – “Cantamos para ti, Señor”

466

Las tradicionales Jornadas de Formación de Animadores que en septiembre se realizan en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, por las circunstancias sanitarias del tiempo presente, se verán modificadas en su contenido y desarrollo.

Con respecto al contenido, en este curso 2021-2022, profundizaremos en los salmos, que aunque contienen tradiciones antiguas, sin embargo continúan tomándose, en muchos lugares del mundo y por gente de muy diversa condición, como palabra actual que el creyente dirige a Dios.

Nos centraremos en algunos de estos bellos textos poéticos con la dinámica propia de la lectura creyente y orante en grupo, una selección de 25 salmos significativos dentro del Salterio, que pretenden ser representativos de la gran riqueza y variedad que contiene este libro bíblico. “En ellos, se ha querido poner en valor el itinerario de fe que presentan y alejarnos de la tentación de leerlos en versículos sueltos e independientes, sin conexión con la unidad literaria y olvidando al orante de carne y hueso que expresa en cada uno de ellos su experiencia religiosa” (presentación EVD).

Así pues, se llevará a cabo una exposición del curso por parte de Rocío Ga Garcimartín, del Equipo Bíblico Verbo, seguida de un coloquio con los participantes.

Con respecto al desarrollo, se han habilitado dos días con la misma disertación, siendo el martes 28 de septiembre para los cincuenta primeros participantes que se inscriban. El miércoles 29 de septiembre será para los participantes inscritos del cincuenta y uno al cien.

Horario: para los dos días será de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar: Aula Magna del Seminario Diocesano de Monte Corbán.

Adjuntamos ficha de inscripción, así como hoja de pedido de libros para vuestros grupos (Los libros serán entregados en el Seminario en las fechas señaladas para las XXVI Jornadas Bíblicas).

Descargar Ficha de Inscripción y libros 2021-2022″

Podéis enviarlas, una vez cumplimentadas, por correo postal o e-mail: [email protected]

También se recogerán en el Servicio Bíblico, sito en el Obispado, Plaza Obispo José Eguino y Trecu, 1, 1a planta, de Santander, en horario de 10:00 a 13:00 h., de lunes a viernes.

La adjudicación de plazas será por riguroso orden de inscripción. Si por cualquier causa no se pudiera asistir, se deberá comunicar esta circunstancia al Servicio Bíblico para que pueda cubrirse la vacante con la lista de espera.