El Debate, que está dirigido por Bieito Rubido se trata de un proyecto que vio la luz el 1 de octubre, pero que lleva gestándose desde muchos meses atrás. No consistía en lanzar un nuevo medio, sino en relanzar un diario que ya existió en 1910 bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Ahora, 111 años después regresa de manera online, con un diseño innovador, una gran apuesta audiovisual y con el contenido cien por cien en abierto, accesible para cualquier usuario.

El Debate conservará los valores de su predecesor. Está concebido, como ya lo fue en el primer tercio del siglo XX, como un periódico independiente, profesional, respetuoso y sin muros de pago. Defenderá a base de un periodismo riguroso un extenso ideario cuyos principales ejes serán la unidad de España, la Monarquía, el orden constitucional y democrático, la economía de mercado y la defensa de la vida, la familia y la doctrina social de la Iglesia en una sociedad secularizada.

El diario es heredero del El Debate, el importante rotativo español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Los mismos promotores de aquel histórico periódico, que cuentan con una larga tradición en los medios de comunicación españoles, vuelven a recuperar esta cabecera 111 años después. El Debate defiende sin complejos un extenso ideario cuyos vértices fundamentales son, en el ámbito político, la defensa de la unidad de España, la monarquía y el orden constitucional y democrático.

Bieito ha sido Director de La Voz de Galicia (2000-2006), Director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), Director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y Director de ABC durante 10 años (2010-2020). Bieito es, además, colaborador de Herrera en Cope y El Cascabel de 13 TV. Asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en «Los Desayunos de TVE».

El Debate es un diario que aspira a influir con sus contenidos en la sociedad española y a ser un referente en el panorama mediático, en un momento en el que los ciudadanos demandan periódicos de calidad, con criterio y valores claros. Además de informar, quiere convertirse en un ágora de pensamiento, para lo que contará con firmas de articulistas de consolidado prestigio y de referencia dentro de su espacio ideológico. Sin embargo, el periódico mantendrá una manifiesta separación entre la información y la opinión, así como un exhaustivo contraste de las informaciones, marcadas por un estilo sereno y argumentativo.

Además, El Debate buscará la excelencia periodística, publicitaria y tecnológica, adaptando su oferta de contenidos al entorno multimedia en el que está sumergido el público actual.

Asimismo, la redacción del diario se convertirá en uno de los principales lugares de encuentro de la vida pública de Madrid, con presencia constante en sus instalaciones de personajes españoles relevantes de todos los ámbitos. Su sede estará ubicada en la calle Magallanes, 3 de Madrid, en una de las plantas más altas del edificio, ofreciendo vistas panorámicas de 360 grados sobre Madrid.

Fuente: eldebate.com