Ayer se celebraba el acto jurídico con el que se disponen los requisitos previos para la ordenación diaconal del seminarista Eliar Omar Blandón Gadea, asistido por el nuevo rector, D. Alejandro Castillo Urquijo.
Esta celebración, que tiene lugar dentro de un rito litúrgico, fue presidida por nuestro Obispo, D. Arturo, y en la misma estuvo arropado por casi la totalidad de la comunidad formativa del Metropolitano de Oviedo, que de esta manera mostraron su estima por Eliar.
La celebración de la ordenación diaconal está fijada para el próximo 30 de junio a las 6 de la tarde, en la Catedral de Santander. Y, aunque el acto de ayer se realiza en la intimidad de la capilla del Seminario, será entonces cuando volverá a hacer públicas estas promesas ante el Pueblo de Dios que nos congreguemos. Estamos todos invitados a compartir esta alegría y a seguir pidiendo al Señor por las vocaciones al ministerio ordenado… y de modo especial, en esta ocasión, por Eliar Blandón que está en tiempo de descuento.