En un templo abarrotado de fieles, y con un motivo tan especial como lo es la celebración de un centenario, el de la Consagración del Valle de Liendo al Sagrado Corazón, eco del realizado por el rey Alfonso XIII de toda España.

La cuidada organización de los feligreses, alentados por el párroco, Francisco Rodríguez, ha cuajado en multitud de iniciativas durante el tiempo previo, como preparación material y espiritual de dicha celebración, y la más significativa ha sido la elaboración de una imagen del Sagrado Corazón, que se colocó junto al templo y bendijo nuestro Obispo, D. Arturo.

En su homilía, D. Arturo, invitó a todos los presentes a abrir el corazón, puesto que «Dios mira al corazón del hombre, tiene una mirada bondadosa, que no se deja encasillar, y ve cosas buenas en nosotros, a pesar de nuestras dudas, frialdades… ¿Piensas que no hay nada bueno en tu corazón?»

Terminó pidiendo al Corazon de Jesús, «que tantos nos amas… Haced que nos amemos cada vez más. Al hacer la consagracion hoy, sabemos que somos cristianos porque somos amados por Él, y consagrarnos al Corazón de Jesus supone dejarnos amar por él, que siempre nos acoge, acaricia, ama».