En la festividad de la Virgen de la Merced, el pasado martes, la Hospitalidad Diocesana de Ntra. de Lourdes recibió la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario, que le fue concedida por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

Aunque la Misa, que fue presidida por nuestro Obispo D. Arturo y concelebrada por nuestro obispo emérito D. Manuel, se celebró dentro de El Dueso, la entrega tuvo lugar en el hotel Juan de la Cosa de Santoña.

El motivo para tal distinción es el trabajo que, desde la Hospitalidad, se viene realizando en conjunto con el personal de El Dueso, funcionarios, educadores y voluntarios, en la atención de los enfermos cada peregrinación a Lourdes y en algunas actividades que se realizan durante el año.

24 hospitalarios, damas y camilleros, acompañaron y arroparon al presidente de nuestra hospitalidad diocesana, Aurelio Ruiz Bengoechea, más conocido como Cuco, a la hora de recoger la distinción y en un emotivo discurso en el que recordó al obispo que hace 30 años, D. José Vilaplana en el 1995, confió en la junta de la hospitalidad, que soñaron esta idea, despues avalada y continuada por todos los directores de El Dueso.

En el acto estuvieron también la Delegada del Gobierno y diversas autoridades militares.