Nuestro Obispo, D. Arturo Ros, visitó el pasado sábado el albergue El Convento de Santillana del Mar. Allí tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y los detalles de este proyecto diocesano gestionado por la Asociación Eleos.
La iniciativa nace en 2016, año de la Misericordia, con el objetivo de dar empleo a personas en riesgo de exclusión. Pero también para dar sentido al magnífico espacio en el que se ubica, antiguo convento de las Clarisas, y, cómo no, como herramienta de evangelización.
Realmente en este lugar se consiguen todos los objetivos planteados. La temporada 2024 se cerró el 15 de octubre con casi 9000 peregrinos atendidos, alrededor de 6000 cenas y 6000 desayunos servidos y 2500 asistentes al encuentro-oración que se celebra a las 7 de la tarde cada día.
Y todo esto, además de con el empeño y esfuerzo de sus gestores y trabajadores, se consigue con la ayuda de un nutrido grupo de voluntarios que realizan labores de acogida, mantenimiento; colaboran en las cenas o en la decoración del espacio, entre otras labores.
D. Arturo aseguró sentirse “impresionado” y tuvo también la oportunidad de conocer y charlar con buena parte de este grupo de voluntarios antes y después de la sencilla, aunque emotiva oración que compartió con los asistentes.