En la jornada de ayer lunes, se celebró la festividad de Santa Catalina de Alejandría, patrona de la Filosofía y del Seminario Diocesano de Monte Corbán. Es por ello, que multitud de fieles, sacerdotes y por supuesto, seminaristas y todas las personas involucradas en la actividad del seminario, se reunieron para festejar la jornada.

En la celebración, acompañaron a nuestro Obispo, D. Arturo, el arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Luis Argüello García y el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, además de los Vicarios de la diócesis y un buen número de sacerdotes de esta.

Después de la calurosa acogida a todos los asistentes, se dio comienzo a la mañana con la Eucaristía, en cuya homilía, D. Arturo apeló a la entrega generosa de la vida y a perder el temor a «asumir los riesgos, rechazos y desprecios que sufrió Jesús».

Añadió a esto que «al abandonarte a Él, experimentarás la fuerza y la dulzura de su misericordia». Asimismo, destacó la «grandeza» y la «belleza» del ministerio sacerdotal, que «estar dispuestos a entregarlo todo (…) dejarle actuar a su gusto».

Tras la Eucaristía, los asistentes pudieron escuchar la exposición de D. Luis Argüello sobre el documento final resultado de las dos sesiones de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, a cuya segunda sesión acudió el pasado 26 de octubre. En esta ponencia, D. Luis desgranó las conclusiones de esta asamblea.

Con el almuerzo posterior finalizó una jornada cargada de simbolismo y de emociones; un tradicional encuentro de celebración que ayuda a generar y a acrecentar lazos en la diócesis y que en la actualidad cobra más sentido, si cabe, gracias a la unión que nuestro Seminario diocesano vive con el Seminario de Oviedo y cuyos seminaristas, junto con los de nuestra diócesis dividen su formación entre ambos emplazamientos.