Este fin de semana el Seminario diocesano de Monte Corbán ha acogido a casi 200 niños y adolescentes convocados por la Delegación de Pastoral con Jóvenes con una actividad que ha girado en torno al mensaje “Donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón”.
A lo largo del sábado, tanto los más pequeños, Proyecto Samuel, como los jóvenes de entre once y quince años, Gente Ce, han podido buscar el tesoro que todos llevamos dentro, el tesoro de nuestro corazón, a través de juegos, gymkanas; taller de elaboración de vídeos, mini olimpiadas y testimonios.
Como es habitual, también se vivieron momentos de oración y de encuentro con el Señor, esenciales en nuestra pastoral juvenil. Unidos a la diócesis, por la tarde los participantes acompañaron al seminarista Juan José Conde Muela en la celebración en la que recibía los ministerios de acólito y lector. Ya, durante la noche del sábado, algo más de 100 personas pernoctaron en el seminario disfrutando de las actividades lúdicas propuestas para crear lazos de unión entre los diferentes grupos.
El domingo estuvo dedicado al taller creativo, creando contenido e ideando invitaciones para el próximo encuentro de fin de semana de proyecto Samuel y Gente Ce, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
El encuentro finalizó con una Eucaristía presidida por D. Ramón Gómez, que se centró en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Desde la Delegación agradecen a Dios “por ofrecernos estas oportunidades de comunión eclesial, a las familias por confiar en nosotros una vez más, a las parroquias y movimientos por responder a la llamada, a quienes han rezado por nosotros para que todo saliera adelante y, por supuesto, al Equipo de la Delegación de Pastoral con Jóvenes por su gran trabajo, esfuerzo; tiempo, dedicación constante y entrega en su labor con los jóvenes”.
Asimismo, agradecen a los jóvenes por responder a la convocatoria y aseguran que seguirán trabajando “por y para los jóvenes, poniendo en manos del Señor nuestras vidas y nuestra misión evangelizadora”.