Esta mañana a las 7:30, ponían rumbo desde distintos emplazamientos de Cantabria los 12 autobuses en los que estos peregrinos acuden a su cita anual con María.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes, organiza anualmente su peregrinación coincidiendo con la semana de Pascua, la semana que sucede a la Semana Santa.

Este año son 516, 49 más que el año pasado, los que acuden a esta cita con María, peregrinando al Santuario Mariano de Lourdes. Desde hace 49 años que se peregrina, y cada año se suman nuevos enfermos a los habituales, que repiten cada año. Este año son 119 enfermos, que son atendidos por los 140 hospitalarios que hacen este servicio de modo voluntario.

Entre los peregrinos también se encuentra nuestro Obispo, D. Manuel, junto al resto de peregrinos no enfermos, otros 242, y 14 sacerdotes y 1 diácono que los acompañan desde las diferentes parroquias de la Diócesis de Santander y que se encargarán de la atención espiritual de los mismos.

El viernes, será cuando regresen a Santander, a sus domicilios y residencias en los que el resto del año también son acompañados por miembros de la Hospitalidad, que los convocan a otros actos: celebraciones diocesanas, el día del enfermo en torno a la fiesta de Lourdes y la peregrinación a la Bien Aparecida desde el Dueso, de cuyo centro penitenciario también nos acompañan 4 presos en la peregrinación de este año. Un voluntariado que les ayuda a reintegrarse en la sociedad y, cada año, a sentirse integrados dentro de la Hospitalidad, en la que son uno más.