Bendición de la carpa de los Pasos de Semana Santa

113

Ayer, a las 20:30 el Sr. Obispo participaba en la, ya tradicional, bendición de la carpa que guarecerá las imágenes de los pasos que procesionan en la Semana Santa de la capital cántabra.

Un modo de acercar a los fieles las imágenes que avivan la devoción estos días de Triduo Santo. Poder contemplarlas más cerca, que durante las procesiones y estaciones de penitencia, es una oportunidad para ver sus detalles. Esos detalles tallados en la madera que buscan acercarnos a un Dios que se encarna y que, llenas de llagas, sudores y lágrimas o con la sobriedad de una mirada contenida, nos acercan una catequesis de los sentidos: desde la mirada de la que hablamos al olfato de los inciensos; el tacto del peso de los pasos y el oído de los tambores y trompetas de sus bandas… una catequesis directa al sentimiento, que habla al corazón.

En este acto, además se entregaron los premios del Concurso de dibujo infantil de la Semana Santa 2018. Después, gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada, se tuvo una corona dolorosa en que estuvo presente la Cruz de Mosul.