Dentro del marco del Año Jubilar Teresiano, el bastón de Santa Teresa llegó al monasterio de las monjas carmelitas descalzas de Torrelavega en una mañana soleada.

El sentido del acto es venerar el bastón original que la santa utilizó a lo largo de su vida. Esta reliquia ha dado la vuelta al mundo por ´30 países de los cinco continentes y recorriendo a fecha hoy un total de 117.000 km

Es una forma genuina de acercar el mensaje de la santa a nuestro tiempo que sigue invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres de una manera simpre nueva y creativa.

La reliquia tiene más de 430 años de histoira y ayudó a caminar a la santa en sus últimos años de vida.

Tras la llegada del bastón, se celebró la eucaristía presidida por Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander acompañado por el Padre Manuel Herrero, Vicario General, el Padre Juan Aristondo , Provincial de los Carmelitas Descalzos y numerosos sacerdotes del arciprestazgo

En la homilía el prelado para seguir el ejemplo de la Santa nos animó con las mismas palabras que Santa Teresa: «Es tiempo de caminar»

A las siete de la tarde en la Iglesia de la Asunción tiene lugar una vigilia de oración para venerar la reliquia.