En este sábado 8 de Septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen María, veinticinco personas pertenecientes a la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Santander nos hemos dado cita en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega para dar gracias por el curso terminado y pedir fuerzas y ánimos para el siguiente.

Hemos iniciado nuestra jornada con una Eucaristía cuidada hasta el último detalle por el Grupo de Pastoral de la Salud de la Parroquia de la Asunción: monición de entrada, peticiones de perdón, lecturas, preces, ofrendas y testimonio de una de sus integrantes.

En la homilía el párroco Juan Carlos Rodríguez del Pozo nos ha recordado la jornada de Fiesta de María que celebramos hoy: como el plan de Dios se encarna en nuestra historia a través de Jesús y de María que supo acompañarle durante toda su vida y la tarea tan especial de las madres. Nos ha subrayado que el Reino de Dios trae la Buena Noticia y la Esperanza especialmente a aquellos que peor lo pasan: Marginados, Enfermos, Refugiados, Inmigrantes, Presos…etc. También que el objetivo del Reino de Dios y de Pastoral de la Salud es contribuir a la felicidad y a la Salud de las personas a pesar de las limitaciones que nos encontremos en el camino.

Ha hecho un recorrido por el tema del curso pastoral finalizado: acompañar a la familia del Enfermos, como tenemos que ser buenos acompañantes y compartir el camino, la vida y la fe con las familias y las personas que padecen la enfermedad.

Sobre el tema de este próximo curso de Pastoral de la Salud: El Voluntariado: “GRATIS HABÉIS RECIBIDO, DADLO GRATIS” ha resaltado la riqueza para la Iglesia que supone el voluntariado en general y en particular en Pastoral de la Salud y a la vez que este voluntariado tiene que formarse para saber acompañar y estar presente en situaciones de sufrimiento, dificultad, pero también de esperanza y de alegría.

Hemos terminado esta primera parte de nuestro encuentro sacando una foto de familia de Pastoral de la Salud.

La segunda parte ha consistido en una comida en el salón parroquial, en que el grupo anfitrión ha llevado su hospitalidad y su buen hacer, ayudado por el Catering de Coorcopar, hasta su máximo extremo, creando un ambiente relajado y agradable. Queremos dar Gracias a Toda la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción encarnados en su Párroco Juan Carlos y en la responsable del Grupo de Pastoral de la Salud, Luisa, por su buen hacer y acoger.

Terminamos con un regalo que recoge toda la riqueza que recibimos de las personas que padecen una enfermedad y sus familias. Una persona que convalece estos días y sus acompañantes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla nos han regalado la única copia de este texto que tenían en su habitación y que puede contribuir a que seamos Iglesia en Salida, Hospital de la Campaña y a que vivamos y transmitamos la ALEGRÍA DEL EVANGELIO:

HOY SEMBRARÉ

• Hoy sembraré una sonrisa… para que haya más alegría.
  • Hoy sembraré una palabra consoladora… para cosechar serenidad.
  • Hoy sembraré un gesto de caridad… para que haya más amor.
  • Hoy sembraré una oración… para que el hombre esté más cerca de Dios.
  • Hoy sembraré palabras y gestos de verdad… para que no crezca la mentira.
  • Hoy sembraré serenidad de acciones… para colaborar con la paz.
  • Hoy sembraré un gesto pacífico… para que haya menos nervios.
  • Hoy sembraré en mi mente una buena lectura… para el gozo de mi espíritu.
  • Hoy sembraré Justicia en mis gestos y palabras… para que reine la verdad.
  • Hoy sembraré un gesto de delicadeza… para que haya más bondad.

SI CADA DE NOSOTROS EN EL DÍA DE HOY SEMBRAMOS AL MENOS ALGUNAS DE ESTAS SEMILLAS… nos podremos mirar como verdaderos hermanos, hijos de un mismo DIOS CREADOR y colaboradores de un mundo más humano…

Por favor, no te canses de sembrar.