EL CENTRO MARIA INMACULADA ACOGE, ESTE SÁBADO 16, UN ENCUENTRO CON MOTIVO DE LA JORNADA DEL INMIGRANTE, QUE LA IGLESIA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA

591

“EMIGRANTES Y REFUGIADOS NOS INTERPELAN. LA RESPUESTA DEL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA”
SÁBADO, 16 DE ENERO
HORA DE COMIENZO: 5 DE LA TARDE
LUGAR: CENTRO DE MARÍA INMACULADA – PASEO DE CANALEJAS, 28

– ORACIÓN EN LA CAPILLA DEL CENTRO
– TEATRO DEL ABRAZO:
“IMPOSIBLE MATAR LA BELLEZA” DE MOISÉS MATO.

Jornada Mundial Emigrante y Refugiado 2016 – Mensaje Papa Francisco
Jornada Mundial Emigrante y Refugiado 2016 – Carta obispos CEM

Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que la Iglesia celebra este fin de semana, el Departamento que atiende esta realidad pastoral en la Diócesis de Santander, ha organizado un programa con distintas actividades que se desarrollarán este sábado 16 de enero, a las 17,00 horas, en el Centro de la Religiosas de María Inmaculada de la calle Canalejas 28, de Santander.

El encuentro se iniciará con una oración en la capilla del centro que dará paso a una representación teatral titulada, “Imposible matar a la Belleza”, a cargo del grupo “Teatro del Abrazo” de Moisés Mato.

Este año el lema de esta Jornada anual es, “Emigrantes y Refugiados nos interpelan: La respuesta del Evangelio de la Misericordia”.

En la Diócesis de Santander se trabaja con emigrantes y refugiados en la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad mediante una pequeña residencia, así como en la parroquia de la Asunción de Torrelavega a través del centro social e intercultural “Lacampa”, ubicado en la calle Ceferino Calderón 3,de Torrelavega.

Fue creado en junio de 2006 por esta parroquia con el apoyo de Cáritas y de un grupo de voluntarios y de inmigrantes y autóctonos que se unieron para fomentar “la sensibilización de todos los habitantes de la ciudad hacia la inmigración”.

Desde entonces, se ha abordado con múltiples iniciativas y actos, el fenómeno de la inmigración “dignificando a las personas que se encuentran en esta realidad y cultivando la interculturalidad”.

Igualmente hay parroquias que trabajan con la realidad de los emigrantes, como es el caso de la parroquia de la Bien Aparecida de Santander, explico el Delegado Diocesano de Migraciones, Juan José Ibáñez.

La Jornada Mundial de las Migraciones cumple este año su primer centenario, ya que fue instituida, en 1914, por el entonces Papa Benedicto XV.