Don Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander, abre este jueves, 18 de febrero, el ciclo de conferencias cuaresmales que organiza cada año la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander. La ponencia, que tendrá lugar en el Club de Regatas a las 20:30 horas, lleva por título “Las cofradías en la nueva evangelización” y supondrá una nueva muestra del compromiso de nuestro obispo con las cofradías y hermandades penitenciales.

El ciclo de conferencias se desarrollará durante tres jueves consecutivos y contará con la presencia de dos ponentes más. El 25 de febrero, será el turno de Matilde Latorre Sanz, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Castilla la Mancha y Extremadura, y encargada de grandes benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre en México. Su conferencia, “Una Iglesia de campaña”, nos acercará la labor que ambas organizaciones desempeñan tanto en España como en México.

Por su parte, el encargado de cerrar el ciclo el 3 de marzo será Javier Puente Redondo, diputado por Cantabria en el Congreso de la décima legislatura. Su ponencia, titulada “Levadura en la masa”, mostrará su experiencia en política y su trabajo en iniciativas en defensa de la familia, la vida y en apoyo a las personas con discapacidad.

El ciclo de conferencias cuaresmales cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y Sociedad Regional de
Educación, Cultura y Deporte, y comienza el jueves 18 de febrero en el Club de Regatas, situado en la Plaza de Pombo, a las 20:30 horas.