El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha tomado la iniciativa de celebrar una misa por las víctimas y damnificados del terremoto de Ecuador que será oficiada este próximo domingo 8 de mayo, en la catedral, a las 20,00 horas.

Mons. Sánchez ha encomendado también a la Delegación Diocesana de Migraciones de Santander que preside el sacerdote, Juan José Ibáñez, a que anuncie la celebración de esta Eucaristía, ya que desde este Departamento diocesano, se mantienen numerosos contactos con ecuatorianos que residen en Cantabria.

En este sentido, Juan José Ibáñez, precisó que hay ecuatorianos residiendo aquí que han perdido familiares, o sufrido daños en viviendas o propiedades de sus seres queridos.

Desde la Delegación de Migraciones, se han puesto igualmente en contacto con la representación de la Embajada ecuatoriana radicada en Cantabria para que se divulgue la celebración de esta misa en la que se orará por el pueblo ecuatoriano.

Asimismo, se ha informado de esta iniciativa a las congregaciones religiosas que trabajan con los emigrantes, como las Hijas de María Inmaculada de Canalejas, Hijas de la Caridad de la Cocina Económica y con la ong Buscando Vivir que dirige el padre jesuita, el cántabro Aurelio Güemes.

El pasado 16 de abril se produjo un terremoto de magnitud 7,8 que afectó a unas, al menos, 65.000 personas residentes en la provincias ecuatorianas de Manabí y Esmeraldas.