El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá este viernes 8 de diciembre, a las 12,00  horas, la misa solemne que se celebrará en la catedral con motivo de la Inmaculada Concepción de María.

Con motivo de esta festividad, de notable raigambre popular en la ciudad, se ha animado a los fieles de la Diócesis a participar en los actos religiosos, “especialmente a las familias, a quienes se las ha exhortado a venir acompañadas de todos sus miembros”.

En el ciclo litúrgico del Adviento, que se comenzó a celebrar el domingo pasado 3 de diciembre, la Iglesia “tradicionalmente venera de una forma especial a María”.

Esta noche, Vigilia de la Inmaculada

Por otro lado, a las 21,00 horas de hoy, jueves 7, se celebra la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción, que será presidida por el obispo, en la catedral.

La Inmaculada es también Patrona de España. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, mediante la bula “Ineffabilis Deus”, definió como dogma de fe “la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Y ello, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano”.

GABINETE DE PRENSA
Santander,  7 Diciembre 2017