El pueblo de Anero, ha querido rendir un homenaje a su párroco, D. Isaac Rayón Echevarría, al cumplir 40 años de servicio pastoral.

Así, este sábado 28 de noviembre, se celebrará, a las 12,30 horas, una misa de acción de gracias en la parroquia de San Félix de Anero. Con posterioridad, a las 14,15, tendrá lugar una comida de homenaje en el restaurante Adelma de Hoznayo.

Los organizadores de esta iniciativa han informado que las personas interesadas en participar en este almuerzo, podrán efectuar la inscripción y el pago del cubierto en el propio restaurante Adelma, por un precio de 30 euros para los adultos y de 15 euros para los niños y niñas.

Igualmente, se han facilitado dos teléfonos de contacto y de información: 646-05-24-68 y 647-54-49-55.

40 años parroquia de Anero

D. Isaac Rayón Echevarría es párroco de Anero (Ayuntamiento de Ribamontán al Monte) desde 1975 y su ministerio se ha caracterizado por una especial sensibilidad hacia las personas en situación social vulnerable, como han sido los jóvenes con problemas de drogodependencias.

Nació el 21 de mayo de 1936 en Comillas y fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1962. Prestó ministerio pastoral en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y más tarde en Colombia.

De regreso a la Diócesis de Santander, pasó por las parroquias de Lamasón, Lafuente y Cires. Tras esto, se trasladó a Venezuela y a su regreso, se incorporó a las parroquias de La Hermida, Bejes, Tresviso y Lebeña. Igualmente fue profesor del Seminario Diocesano de Monte Corbán.

Desde 1975, es párroco de Anero, y en 1994 se le encomendó también la parroquia de Hoznayo.

Persona amable y cercana, D. Isaac siempre se ha granjeado el cariño de sus feligreses por su talante afable y servicial, en especial hacia las personas necesitadas.