Estimados Sacerdotes y personas vinculadas a la Pastoral Diocesana de la Salud:

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Desde la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud os escribimos esta carta con dos objetivos: 1/ haceros llegar los materiales de la Pascua del Enfermo y 2/ Recordaros el contenido de la Campaña.
Os recordamos que la Campaña o la Pascua del Enfermo de la Iglesia española ha comenzado el día 11 de Febrero (Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes-Jornada Mundial del Enfermo) y culmina este sexto domingo de Pascua, 21 de Mayo.

El tema es: ECOLOGIA INTEGRAL Y PASTORAL DE LA SALUD y el lema: SALUD PARA TÍ, SALUD PARA TU CASA (1 Sam 25,7).

Acogiendo la Encíclica del Papa Francisco “LAUDATO SI” queremos profundizar en el cuidado del ambiente, y también en prevenir enfermedades y conseguir un medio ambiente y una salud personal y comunitaria mejor. Nosotros somos sujetos activos en el cuidado del planeta y en la prevención de enfermedades.

Acogiendo nuestro plan de Pastoral diocesano que nos invita a ser una Iglesia en salida y que vive la Alegría del Evangelio, queremos encontrarnos con todas las personas de buena voluntad que tengan interés en caminar juntos, en ser puentes y entre todos dar una respuesta positiva al cuidado de la creación.

También, a modo de sugerencia, para quien libremente lo quiera acoger, os invitamos a adquirir productos ecológicos de limpieza que la empresa social de Inserción PLIS SERVICIOS creada por varias parroquias de nuestra diócesis ofrece.

Sabemos que es un reto nuevo que la Pastoral de la Salud de la Iglesia católica española afronta. Nos hace ser creativos, acercarnos a la Frontera Existencial del Sufrimiento y la Enfermedad con nuevas propuestas y con actitud de acogida, acompañamiento y crecimiento mutuos.

Lo vivimos con la esperanza, actitud propia de nuestra fe y que nuestro Papa Francisco recoge en su encíclica. Es por esto que queremos acabar nuestra carta con unos versos de un poema del obispo Pedro Casaldáliga:

pero es nuestra hora.

pero es todo el tiempo
que tenemos a mano
para hacer el futuro.

pero somos nosotros
esta hora tardía.

pero es madrugada
si insistimos un poco.

(CASALDÁLIGA Pedro (2006). <>. Antología Personal. Madrid: Trotta.
Recibid un fuerte abrazo de todo el Equipo de la Delegación diocesana de Pastoral de la Salud y en su nombre de:

Firmado: IÑAKI MARDONES AJA
DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD