ESTE LUNES 27 SE PRESENTA EN SANTANDER EL INFORME SOBRE LA REALIDAD DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO

204

Este próximo lunes 27 de febrero, se presenta en Santander el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 donde se muestra la realidad de los 400 millones de cristianos perseguido por causa de su fe.

El acto se celebrará, a las 19,00 horas, en el salón de actos de la “Casa de la Iglesia” en la calle Florida 3 de Santander y contará con la presencia de Javier Menéndez Ros, director de la fundación vaticana, “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en España, y del sacerdote indio de la orden de San Juan de Dios, Soji Kannalil, que ofrecerá un testimonio sobre los cristianos perseguidos en su país.

La convocatoria se celebra bajo el epígrafe “El cristianismo es la religión más perseguida del mundo”.

El padre Soji Kannalil es sacerdote de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Nació en Chathanthara, Kerala, India, el 30 de mayo de 1976. Es bachiller de Filosofía por la Universidad Mahatma Gandhi de Kottayam, Kerala (India). También es diplomado en Filosofía y Teología por el Instituto Pontificio de San José en Aluva, Kerala (India). Y Máster en Counselling, por la Universidad Ramon Lull, Barcelona (España).

Biografia Padre Soji Kannalil

Kerala, el estado de la India de donde procede el padre Soji, es una de las zonas del país donde hay mayor número de cristianos, aunque estos suponen solo un 20% de la población (2% es la media nacional)

Los cristianos en India sufren dificultades, amenazas y persecución a menudo por parte de grupos nacionalistas que ven el cristianismo como una intromisión. Hay estados que han aprobado “leyes anticonversión”, que ponen trabas a que personas hindúes se conviertan a otras religiones.

La fundación vaticana Ayuda a la Iglesia Ncesitada, posee desde hace cuatro años en Santander una delegación diocesana que corre a cargo de Javier Gutiérrez Morlote y de su mujer Gloria de Omeñaca, que estarán presentes en el acto del lunes.

Igualmente, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge mantendrá un encuentro a última hora de la mañana en el seminario de Corbán con los ponentes, Javier Menéndez Ros y el padre Soji Kannalil.

MÁS INFORMACIÓN: Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 se puede consultar en:
www.libertadreligiosaenelmundo.com
ayudaalaiglesianecesitada.org