ESTE SÁBADO, 5/12/2015, EUCARISTIA EN LA PARROQUIA DE LAS REPARADORAS, POR LOS 50 AÑOS DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA”

278

El próximo 5 de diciembre (sábado), los miembros de la delegación en la Diócesis de Santander de la fundación pontificia de “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, han invitado a participar en una Eucaristía con motivo de cumplirse 50 años de la creación en España de esta entidad pontificia.

La celebración se oficiará en la parroquia de Reparadoras (C. Florida), a las 17,30 horas.

Además, habrá exposición del Santísimo y se dedicará un tiempo para orar por los “hermanos cristianos perseguidos en el mundo”, así como por los benefactores fallecidos durante estos años, y todo ello con motivo de este 50 aniversario, tal como destacaron Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, responsables en la Diócesis de esta fundación eclesial.

Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en al menos 140 países.

Entre los objetivos figura la recaudación de fondos para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia es precaria, está amenazada o sufre de persecución.

Asimismo, se informa de manera “fidedigna y veraz” y se sensibiliza a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y que es perseguida en diferentes partes del mundo.

Los datos que maneja esta fundación de la Santa Sede revelan que en el mundo, “entre el 80 y 90 por ciento de las personas perseguidas por su religión, son cristianas”.

Entre sus fines también está el de fomentar la oración “por todos aquellos que padecen por su fe, así como por los cristianos que están necesitados”.

Lo que diferencia a la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” de otras organizaciones asistenciales que han ido surgiendo en la Iglesia durante el siglo XX, es su carácter eminentemente pastoral.