Los alumnos de 1o ESO del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega han recogido 2.000 kilos de alimentos en la campaña de Navidad que ellos mismos han organizado para colaborar con Cáritas y el Hogar del Transeúnte, entre otras organizaciones.

Se trata de la segunda vez que los alumnos se encargan de gestionar totalmente la campaña a través de un proyecto APS (aprendizaje y servicio), una de las metodologías educativas innovadoras por las que el centro torrelaveguense lleva apostando desde hace cuatro años.

De esta manera, los alumnos han trabajado los diferentes aspectos de la campaña de Navidad en las diversas asignaturas que cursan. En Plástica, se han encargado de diseñar los carteles; en Lengua, han grabado un anuncio publicitario, además de redactar una carta informativa; en Religión, han preparado las presentaciones orales para concienciar de la necesidad existente a los vecinos del barrio de Sierrapando; y, por su parte, en las clases de Tutoría, los alumnos han gestionado los turnos de recogida y organización de alimentos.

Las dos toneladas de alimentos suponen “una gran satisfacción al duro trabajo que nuestros estudiantes han desarrollado durante más de un mes”, explica Ana García, tutora de 1º A.

Un trabajo que han realizado con “mucho entusiasmo y entrega, sobre todo, al ser conscientes de que su esfuerzo tendría una importante repercusión en los más desfavorecidos”, concluye la profesora de los Sagrados Corazones.

Los alimentos se han recogido durante dos semanas en el propio colegio y en la parroquia San Justo y Pastor de Sierrapando para, después, ser entregados a distintas familias del barrio a través de Cáritas, al Hogar del Transeúnte y al convento de las Carmelitas.