Los delegados en la Diócesis de Santander de Ayuda a la Iglesia Necesitada, invitan a participar en la II Jornada de Oración por los Cristianos Perseguidos, que tendrá lugar en Santander, este sábado 10 de octubre, en la parroquia de Santa Lucía (c/Daoíz y Velarde, 11) a las 20,45 horas (después de la Eucaristía de las 20h.)

Podéis pasar la invitación a vuestros familiares y amigos, o a todos los contactos que estén interesados.

La fundación Pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, dispone desde el pasado año de una nueva sede en Santander que está ubicada en la segunda planta de la Casa de la Iglesia, en la c/Florida 3.

Los responsables en la Diócesis de esta fundación vaticana, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, destacaron que la sede abierta en la ciudad está posibilitando un contacto más inmediato con los cristianos que “sufren en el mundo”, como es el caso de los perseguidos en Oriente Medio a causa de su fe.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en 140 países.

Además, esta Fundación pontificia acaba de elaborar el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014 en el que se constata un “grave y constante deterioro” del derecho fundamental a la libertad religiosa.

De los 196 países analizados por AIN, en 55 se ha registrado un deterioro de la situación. Asimismo, la libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 países.

Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta. Así, tres de cada cuatro personas que sufren por razón de su fe en el mundo pertenecen a alguna de las denominaciones cristianas. Según los cálculos de esta organización internacional, 200 millones de cristianos son perseguidos y otros 50 millones sufren discriminación.